CieloOtro: CampoSantaMargherita, Venecia

« Otro» cielo para Santa Margherita

Un manto aéreo se extiende sobre la plaza Santa Margherita, capta y filtra la agitación del lugar. Una arquitectura inmaterial roza la copa de los arboles, sus rasgos de luz entrecortada, su geometría fugitiva se deshace al ritmo de olas de silencio para infatigable, regresar. Los cielos pintados de Tiepolo acaban de salir afuera.
No se trata de construcciones colocadas allí para amueblar un vacío, ni para acomodar intersticios, sino de un dispositivo discreto capaz de crear una atmosfera, un espacio substancia, un paisaje urbano en movimiento.

Ni construcción dura, ni arquitectura efímera, el proyecto se identifica con un dispositivo que varia con el tiempo, con el día, con la noche, y también con la estaciones. Mas que una cubierta artificial, el dispositivo aparece como un cielo artificial que adhiere a las formas del follaje y de las nubes que filtran la luz de arriba y cubren las resonancias de abajo.
Entre materialidad y inmaterialidad, las superficies de luz y las líneas de fuerza devienen, enteramente, los verdaderos protagonistas.

Arnoldo Rivkin, Jamil Mehdauoi, Brand Kligerman



Los comentarios están cerrados.