Continuo:EnvolventeEnvuelto PabellónFeriaFKT

Pabellón argentino, Feria del libro de Frankfurt

Una línea ininterrumpida de tabiques cóncavos-convexos atraviesa todo el pabellón. Fabricada con dobles paneles desmontables de madera, esta línea en forma de banda de Moebius recorre el espacio de la muestra en toda su extensión. Su continuo desplegarse y replegarse, permite de definir al mismo tiempo espacios diferentes, adaptados cada uno a los distintos temas en los que se divide la exposición.
Sobrevolando este dispositivo de tabiques, aparecen en el aire, enlazadas en seis medallones flotantes, los rostros de seis argentinos y argentinas paradigmáticos que irradian desde lo alto sus imágenes sobre la totalidad del pabellón.

Adosada a la continuidad-discontinuidad de los tabiques de madera que alternativamente envuelven y son envueltos, se desliza la continuidad- discontinuidad entre las imágenes virtuales y los objetos expuestos destinados a vehicular los contenidos de la muestra.
Casi siempre coincidentes, aunque a veces desfasadas, son en realidad dos y no una, las bandas de Moebius que conforman el espacio de la exposición: una materializada por los tabiques de madera en torsión, la otra encarnada alternativamente en imágenes, en gigantografías u en los objetos expuestos.
De modo tal que, más que un soporte neutro e indiferente al contenido expuesto, la arquitectura de la exposición tiende a fusionarse con la imagen y el mensaje que se desea transmitir.

Arnoldo Rivkin, Remi Rouyer, Sébastien Rinckel, Maud Godard, Gad Benarroch (DV-lab)



Los comentarios están cerrados.