Nueva Tierra

Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires

El proyecto para el Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires aparece como una vasta superficie plantada que flota en medio de un parque urbano.
Se trata de una “cubierta-follaje” que elevándose casi subrepticiamente por encima del suelo deja adivinar la presencia de un gran equipamiento urbano.
Las salas de exposiciones se alojan en el cráter de una suave colina desde la cual emerge una cubierta transparente. Por otra parte, este techo actúa como soporte técnico de una enorme superficie de cultivos sin suelo (Hidroponía).

En pleno espacio urbano, el desmesurado tapiz de plantas y flores vivas que cubre el proyecto permite de detectar los ritmos cíclicos de la naturaleza,
Con el cambio de estaciones las texturas y los colores de las plantas que viven en el techo, se intensifican, se atenúan, se transforman.
Con el paso del día a la noche la irradiación luminosa se invierte y transmuta así la cualidad visual de lo que nos rodea .
Si de día, la luz del cielo penetra en el interior, de noche, la luz artificial de las salas de exposición retro-ilumina las plantas suspendidas en el techo transparente.

De pronto, en el corazón mismo de la ciudad, elevándose a penas del suelo natural, una Nueva Tierra revela su diafanidad.

Perspectiva 3Perspectiva 11Perspectiva 12Perspectiva 14PerspectAereaPerspectiva 6 copiaPlan 00Perspectiva 7Elevacion 1

Arnoldo Rivkin, Sébastien Rinckel, Rémi Rouyer



Los comentarios están cerrados.